LOS GIRASOLES CIEGOS

16 Abr

Los girasoles ciegos está compuesto por cuatro historias que están enlazadas entre sí.

La primera historia, Si el corazón pensara dejaría de latir, es la historia del capitán Carlos Alegría, quien se rinde a los republicanos cuando entran en Madrid.

La segunda historia,Manuscrito encontrado en el olvido,cuenta la historia de un joven poeta que huye hacia las montañas asturianas en compañía de su mujer embarazada, quien muere al dar a luz y el poeta intenta salvar la vida de su hijo.

La tercera historia , El idioma de los muertos, narra la historia de Juan Senra, quien encarcelado intenta conseguir unos días más de vida inventándose una historiasobre el hijo del capitan qe le había arrestado, finalmente, cuenta la verdad que le lleva a la muerte.

La cuarta y última historia, Los girasoles ciegos, es la historia de Ricardo, un hombre escondido por su familia. la historia está contada por tres personas: un narrador omnisciente. Lorenzo, el hijo de Ricardo. Y el Padre Salvador, diácono y profesor de Lorenzo.

Este libro es el que más me ha gustado de todos los libros que me he leído este curso, creo que refleja muy bien la vida que se vivía durante la Postguerra. Además, el autor utiliza un lenguaje sencillo que ayuda a comprender mejor las historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: