LOS CACHORROS

30 Mar

Los cachorros cuenta la historia de Cuellar, un niño que llega con su familia a vivir a Miraflores y que es inscrito en el colegio Champagnat, un colegio de curas para familias de clase media-alta. En este colegio estudian Choto, Chingolo, Lalo y Mañuco, los cuales se hacen amigos de Cuellar desde que llega a Miraflores con 8 años. Un día después de jugar al fútbol entró Judas, el perro del colegio, en los vestuarios y Lalo se encerró en el baño y solo escuchó los gritos de Cuellar y a los Hermanos del colegio gritar porque Judas había mordido a Cuellar en la ” pichulita” y lo había destrozado. Por esto y a partir de entonces todos llamaron a Cuellar  “Pichulita”. Después de dos o tres años se empezaron a interesar por las chicas y todos los días iban al colegio de las chicas para verlas a la salida de las clases, además aprendieron a bailar y empezaron a beber y a fumar.

Después de cinco años todos tenían novia menos Cuellar, que había cambiado mucho se personalidad y se había vuelto más esquivo con las chicas, sus amigos querían que cambiase y después de un año creyeron que sería posible con la llegada de una chica nueva al pueblo, Teresita.

Cuellar se enamoró de Teresita pero nunca le pidio salir por miedo a que la relación no saliese bien debido a su problema, del cuál se acaba de enterar que no tenía operación. Por eso Teresita se buscó otro chico y Cuellar se volvió un chico más rebelde y comenzó a hacer locuras con el coche y empezó a trabajar con su padre mientras que sus amigos con el paso de los años ya estaban comprometidos y se habían distanciado de él. Cuellar tuvo un par de accidentes hasta que finalmente se mató en uno de ellos.

Aunque el principio de la historia no se entiende bien ya que el autor no separa las palabras de los protagonistas de las del narrador, creo que este libro a sido uno de los libros más entretenidos de este curso porque cuenta como es la amistad de un grupo de amigos con el paso del tiempo  y de como el protagonista no puede superar el problema que tuvo de pequeño. Es un libro corto, pero el autor a sido capaz de reflejar como cambia la personalidad de una persona cuando tiene un problema que no le deja tener una vida normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: